Kuala Lumpur tiene dos aeropuertos: KLIA, Aeropuerto Internacional de KL y el aeropuerto de LCCT es el aeropuerto de básicamente AIR ASIA en Kuala Lumpur.

Hay que tener en cuenta una cosa fundamental, no está muy cerca de la ciudad. Está bastante cerca del circuito de fórmula 1, Sepang.

Tienes varias opciones para llegar.

  • Comprar el trayecto en un bus de Air Asia , conocido como Skybus, que sale desde Kuala Lumpur Sentral o desde el aeropuerto. Puedes comprarlo durante la compra de tu billete o a posteriori entrando en tu reserva. Horarios aquí
  • En tren hasta  KLIA y de ahí a LCCT, más info aquí.
  • Taxi,opción barata y rápida si no quieres complicarte la vida.

Sólo ten en cuenta que la misma Air Asia recomienda salir 4 horas antes de tu vuelo, porque los atascos que se montan son monumentales. Eso significa que si tu vuelo sale a las 06.50, como en nuestro caso, te encontrarás cogiendo el autobús de Air Asia a las 03.00-03.30 de la mañana, no pain!!

Si coges el bus, es importante señalar que sale desde la planta baja de la estación ( ojo porque suele haber dos autobuses, uno amarillo y otro que se pone detrás que es el de Air Asia).

 

Si compras el Skybus, es muy importante que lleves el itinerario impreso que aparece junto con el recibo de pago, ya que es un billete sin hora, las plazas son:first come, first served!

Hay un puestecillo de Donkin Donuts, un mc donalds y algun sitio más antes de pasar el control, pero no mucho más.

Eso sí, aunque llegues a las 4am , hay más gente que en la guerra!!

Para facturar, las zonas se dividen en vuelos nacionales-domésticos o internacionales.

Si no facturas equipaje, hay un stand “Document Check Point” de Air Asia para que te revisen el pasaporte y que todo esté ok.

Al pasar el control revisan tu equipaje de mano y en muchas ocasiones lo pesan, aunque nosotros tuvimos suerte.

Si tienes alguna duda más sobre el aeropuerto KLCC deja un comentario y trataremos de ayudarte.