Con el cambio de web de hace un mes aproximadamente, el check in online de Air Europa puede resultar un poco líoso, así que para ayudaros en el proceso os dejo fotos del paso a paso, ya que mi marido vuela próximamente con ellos y he podido acceder al check in online.

Lo primero recordaros que sólo está disponible desde 48 horas antes, si quieres reservar antes un asiento especial en air europa, puedes consultar cómo hacerlo aquí.

Ten a mano el localizador, los apellidos y la ciudad de salida de la reserva.

Accede al check in online desde este enlace: https://www.aireuropa.com/es/vuelos#/check-in

Una vez localizada la reserva, puedes acceder al check in:

check in online air europa

Paso 0: Aceptar las condiciones legales

Paso 1: Elegir asiento en Air Europa

Haz click para elegir asiento, los asientos XL de Air Europa, se indican, son los que tienen un poco más espacio, pero atención, es también el lugar donde se colocan las cunas para bebés, si los hubiera, tenlo en cuenta. En el caso de los vuelos transocéanicos, Air Europa opera con aviones Airbus a330. En el mapa no aparece cual es el morro y cuál la cola del avión pero lo podemos deducir por el número de fila.

mapa asientos air europa

 

Finalmente, mi marido ha escogido ir en la cola del avión, os dejo aquí la configuración de asientos porque cambia y no coincide exactamente con el plano del avión que aparece en seatguru.

asientoscolaaireuropa

 

Paso 2: Obtener tarjeta de embarque de Air Europa

Una vez elegido asiento, ves que a la derecha te pone tu asiengo asignado, sólo nos queda hacer click en obtener tarjeta de embarque.

Aunque en la web te dice que la imagen que aparece  es tu tarjeta, no lo es. La imagen que aparece no te va a servir de nada, como puedes ver no tiene ningún código de barras.

Esto no es la tarjeta de embarque:

Hazc click en  imprimir para acceder a ella. Se te descargará automáticamente en formato pdf en tu ordenador, también puedes elegir enviarla por correo a una o varias personas, o descargarte la app de air europa para tenerla en tu móvil.

Esto sí es la tarjeta de embarque de Air Europa.

Esperamos que este paso a paso te sea útil, como siempre consulta con la aerolínea si tienes alguna condición especial o revisa nuestros posts por si te son de ayuda.

Por último, te recomendamos leer nuestro post, cómo evitar perder tu maleta en tu próximo viaje , hay un par de consejos que seguro te son útiles!

Si tienes alguna pregunta, deja un comentario y te ayudaremos