¿ Has comprado tu vuelo en la web de iberia y tu vuelo lo opera Vueling?
Este es sólo un ejemplo, de lo que se denomina, código compartido.
Hay 3 grandes alianzas aéreas:
- One World ( Iberia, American Airlines, British Airways,etc)
- Star Alliance (Lufthansa, Singapore Airliens etc)
- SkyTeam ( Air Europa, Air France, Aeromexico, etc)
Estas alianzas son acuerdos comerciales que nos permiten acceder a una red mucho más amplia de destinos y por ejemplo, sumar puntos o millas para una misma alianza.
Gracias a One World, podemos por ejemplo comprar un vuelo Asturias-Boston ( pasando por Londres, con un vuelo operado por British Airways).
Equipaje en un vuelo conexionado
Siempre que tengamos el vuelo conexionado en un mismo billete, recogeremos el equipaje en destino final. Es importante que os faciliten las 2 o más ( si hacéis 2 escalas, os facilitarán 3) tarjetas de embarque en el momento de facturar el equipaje, en ocasiones, porque la escala es muy larga u otros motivos, esto no es posible, por lo que deberemos ir al mostrador de la cía. en la zona de tránsito para que nos la faciliten.
*Excepciones: En los vuelos a Estados Unidos, el equipaje no va hasta destino final.
Ejemplo:
Madrid-escala en Atlanta-Orlando
En Atlanta, deberemos recoger nuestro equipaje una vez pasado el control de inmigración y dejarlo en otras cintas para vuelos internos y conexionados. Lo que a priori parece un poco lioso, está muy bien explicado y si tenéis dudas, podéis encontrar más información al respecto en foros de viajes.