Comprar un billete de avión a Cancún no suele ser económico, viajar a Riviera Maya, Punta Cana u otro destino del Caribe suele salir más barato comprando un paquete turístico aunque queramos viajar por libre.

¿Por qué es más barato comprar un paquete turístico para viajes al Caribe?

Porque los turoperadores fletan un avión charter y negocian tarifas de alojamiento muy económicas debido a su alto volumen.

Por ejemplo, soltour cierra anualmente con Iberostar , Barceló o Palladium cupos anuales de habitaciones que paga por adelantado (normalmente) a un precio muy reducido pero aún así con su comisión.

Respecto al vuelo, las compañías tienen sus propios aviones como Orbest del grupo Orizonia o Pullmantur Air de Pullmantur.

A estos destinos, no son muchas las compañías que vuelan regularmente, en temporada estival lo suele hacer Air Europa o Iberia.

No obstante, Orbest vende plazas aéreas en su página web, si sólo quieres vuelo, en ocasiones con ofertas muy interesantes.

Pullmantur no lo hace de forma regular, pero a veces saca tarifas realmente económicas de sólo aéreo.

Ahora mismo hay las siguientes para fechas muy concretas de Enero,Febrero y Marzo.

  • Madrid-Cancún: 149 €
  • Madrid-Punta Cana:149 €

 

Eso sí, por la publicidad, aparece que son sólo vuelos de IDA, pero a mi no me importaría nada irme ahora mismo a Cancún o Punta Cana y no volver a Barcelona :)