Para volar sólo se necesita un nombre y un apellido, siempre que estén escritos tal y como aparecen en nuestro DNI o Pasaporte.

If you prefer read this post english, please click here.

  • Problema: Apellido y Nombre invertidos
    Error: PEREZ LUIS / Nombre real: Luis Pérez
  • Problema: Error tipográfico ( se admite un error tipográfico , falta de una letra, v por b,etc.. en nombre/apellido)
    Error: ELENA ETXEVERRIA / Nombre real: Elena Etxeberria
  • Problema:Abreviatura Nombre
    Error: PACO HERNANDEZ/ Nombre real:Francisco Hernández
  • Problema: He comprado varios billetes y he mezclado nombres y apellidos.
    Billete 1: CLARA LOPEZ
    Billete 2 ALBERTO GARCOA
    Nombres reales:Clara García y Alberto López

Soluciones

  • Solución 1: Intentar que la compañía aérea te haga la modificación sin coste.
  • Solución 2: Pagar por la modificación
  • Solución 3: En ocasiones, las compañías se niegan y ante el riesgo de la denegación de embarque, no queda otra que comprar otro nuevo billete.
  • Solución 4:Asumir el riesgo personal, de volar con el nombre erróneo, siempre que NO se tenga que pasar por facturación, donde comprueban exahustivamente Nombre,Apellidos, Vigor del Documento,etc. y podrían denegarnos el embarque.

*Otros casos

En ocasiones nuestro nombre o apellido es muy largo y supera los caracteres máximos en la reserva que suelen ser 20. Por ello, en el billete nuestro nombre aparecerá acortado.

Ejemplo: Josefina Hernandez de Pérez
Billete: JOSEF HERNANDEZ DE

Si en la confirmación de la reserva, aparece el nombre correcto, no debemos preocuparnos aunque siempre podemos comprobar con la compañía.

*******Actualización*******

23/12/13

Ryanair permite cambios en el vuelo/billete las 24 horas siguientes a la compra del mismo sin gasto alguno. Así que si tienes un apellido o nombre incorrecto, llama a Ryanair y en las 24 h siguiente a la compra, podrás hacer la modificación.

13/08/12

Dada la gran cantidad de comentarios con preguntas referentes a este tema especialmente en Ryanair, os dejo aquí el resumen de las que más preguntáis y cómo actuar para que no tengáis que leer mil comentarios ;)

1. He puesto la tilde y al sacar la tarjeta de embarque no sale

Ejemplo: MARÍA PÉREZ
Tjta embarque: MARA PREZ

Solución: efectivamente la web de Ryanair no está codificada para aceptar letras con tildes, por lo tanto la omiten, no deberíais preocuparos.

2. Mi apellido tiene Ñ y no sale

Ejemplo: Carmen Nuñez
Tjta embarque: Carmen Nuez

Solución: efectivamente la web de Ryanair no está codificada para aceptar la letra “ñ”, por lo tanto la omiten, no deberíais preocuparos.

Ryanair se está portando y últimamente realiza los cambios por teléfono sin coste o sólo abonando 10 € , este es el único tlfno válido para contactar con ellos desde España: 00 44 871 2460011 -

Tened en cuenta que yo no trabajo en Ryanair , ni en ninguna compañía aérea (si trabajé en cadena hotelera durante 3 años), mis conocimientos están basados en mi afición por el sector aeronáutico y mis propias experiencias, ya que vuelo con frecuencia.

Por lo tanto, son recomendaciones basadas en conocimientos y experiencias, pero la última decisión la tenéis siempre vosotros ;)

He grabado un vídeo para que veáis como se suele hacer el control durante el embarque de Ryanair.

Más información sobre el vídeo aquí.