Hoy os traemos el proceso para hacer el check in online con la compañía checa Czech Airlines que tiene rutas en nuestro país a Praga, la capital de la república checa.

Este post ha sido posible gracias a la colaboración de un lector del blog, así que miles de gracias Arturo por aportar las capturas!

 

Lo primero de todo es recordaros que el check in online está disponible desde 30 horas y hasta 1 hora antes de la hora de salida programada del vuelo, podéis acceder directamente a través de esta página:

http://es.csa.cz/es/portal/info-and-services/services-csa/odbaveni_sub/input-checkin-form.htm 

Os va a pedir la ciudad de origen y después el apellido y el localizador de vuestra reserva.

También tenéis la opción de hacer el check in online con el apellido y el número completo del billete.


A continuación aparecerá nuestra reserva, si son varios los pasajeros para el mismo localizador, podemos elegir si solo queremos hacer el check in online para uno o para todos.

 

Aparece también la advertencia de elementos peligrosos que está prohibido llevar a bordo o facturar, simplemente, decimos que hemos leído la advertencia y continuamos.

En este paso podemos cambiar el asiento que nos de por defecto el sistema. Después de esto, la última opción es introducir nuestro número de viajero frecuente, recordaros que czech airlines pertenece a la alianza Sky Team.

 

Y con esto ya estaría el check in realizado, recordad descargaros la tarjeta de embarque e imprimirla para pasar el control de seguridad del aeropuerto y si tenéis equipaje de facturar, recomendable ir hora y media antes/ dos horas al aeropuerto.