Recientemente publiqué una entrada sobre donde debemos facturar o cuanto equipaje está permitido llevar si nuestro vuelo lo opera Vueling, pero lo hemos comprado en Iberia.com/serviberia u otras agencias.


Hoy os traigo, los pasos de cómo hacer el check-in online de un vuelo operado por Vueling, pero adquirido a iberia, desde 7 días antes:

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es tener el localizador del vuelo, este código alfanúmerico aparece en la confirmación de la reserva que nos llega a nuestro email.

Paso 2: Accedemos al check-in online en iberia.com, donde elegimos la opción búsqueda por código de reserva:

 

Una vez introducidos correctamente los datos se mostrará esta pantalla y le damos a aceptar.

 

Paso 3: Una vez dentro de la página de Vueling, podemos elegir entre IDA o VUELTA (Si está disponible) o ambos a la vez.

Paso 4: Nos salta un pop-up o ventana donde nos pregunta si queremos elegir asiento, le damos a que sí, queremos elegir asiento ( porque recordad que con Iberia no hay que pagar para esta opción).

 

Paso 5: Se despliega el mapa de asientos del avión, donde podemos ver cuáles están libres y seleccionar, aparece gratuito al lado del tipo de asiento que podemos elegir, aunque en el botón inferior aparezca continuar compra (gran error de usabilidad por parte de vueling).

 

Paso 6: Último paso del check-in online, donde elegimos si queremos pdf o sms para lector de tarjeta de embarque móvil (solo operativo en determinados aeropuertos).

Tanto si damos a continuar como a descargar pdf, se descargará el pdf, aunque en chrome suele fallar.

 

Espero que sirva de ayuda, el procedimiento del check-in online de Vueling para billetes propios es el mismo, con la diferencia de que habría que pagar por la elección de asiento o elegir la opción, no quiero elegir asiento, en la que el sistema nos asigna uno de forma automática.

*Truco: El sistema empieza a asignar asientos de atrás hacia delante, de modo que si queréis viajar al principio, haced el check-in online el mismo día del vuelo o el día antes.