El programa de fidelización de Iberia se denomina Iberia Plus, tiene varios estatus:

  • Clásica
  • Plata
  • Oro
  • Platino
  • Iberia Singular, estado que se reserva iberia para dar normalmente a famosos, cantantes, familiares,etc
Los puntos de Iberia se llaman Avios.
Además hay un programa específico, para los peques:Iberia Plus Kids

Cómo conseguir Avios

Iberia Clásica

Es el status más bajo, que se consigue simplemente dándote de alta en el programa.

Para cambiar de status hay dos formas de conseguirlo, mediante puntos élite o número de vuelos.

Avios o Puntos Elite

Los avios son los puntos que se consiguen fácilmente por volar en avión, o a través de compañías asociadas, denominadas partners. Yo he conseguido avios por estancias en Iberostar o Meliá.

Si te das de alta en Hailo por ejemplo, tienes 400 avios.

Aquí os dejo un extracto actual de mi cuenta:

Además, Iberia tiene constantemente promociones en las que puedes multiplicar tus avios fácilmente por un vuelo y te dan el doble. Con los avios es la forma de redemir vuelos o descuentos .

Ahora mismo tengo 42.000 puntos, muy lejos de pasar a nivel plata, pero sí tengo puntos para un par de viajes nacionales o descuento para medio radio y si no siempre tengo la opción de comprar avios o si finalmente no vas a realizar ningún viaje también puedes vender avios.

Iberia Plata y cómo conseguir puntos élite

Para cambiar de estatus,como decía necesitas puntos elite o muchos vuelos .Los elite ya no son tan fáciles de conseguir, no hay ningún partner que de puntos elite, se consiguen exclusivamente volando con iberia o alguna compañía de la alianza One World.

Mi pareja tuvo hace un par de años nivel Plata por número de vuelos. Las ventajas son escadas, ya que sólo te da actualmente prioridad para embarcar en la alizanza One World o facturar doble peso, puedes consultar aquí más detalles. Acceso a Salas Vip queda reservada sólo para Iberia Oro, Platino, Iberia Singular o si viajas en Iberia Business.