Hace unas semanas, siguiendo los preparativos de nuestro viaje a Malasia en verano, tuve que comprar unos vuelos internos con Air Asia y Silkair.

Aquí os dejo el paso a paso para comprar vuelos en Airasia.com

La web al menos a día de hoy, no está en castellano, así que el proceso debe hacerse en inglés, a no ser que dominéis el malayo,chino, vietnamita o similares :D

No tiene mucho misterio el primer paso, elegir el itinerario! yo quería sólo vuelo de ida para dos personas.

Así que seleccioné la opción One Way ( Return es la que viene por defecto y significa ida y vuelta) y vemos las opciones disponibles, fechas anteriores y posteriores, diferentes horarios,tarifas.

 

Una vez seleccionada la tarifa ( la más económica marcada por defecto) y el vuelo( en este caso salía también por defecto porque no hay más horarios), marcamos please check this box, …. estamos aceptando las diferentes cláusulas.

Y pulsamos continuar para acceder al formulario de reserva:

A la derecha del formulario permanece el itinerario seleccionado y se va incrementando el precio si elegimos extras, como equipaje o seguro de cancelación etcétera.

Vamos rellenando primero, los datos de contacto:Contact Details, a continuación los datos de los dos pasajeros:

Guest1 y Guest 2, aquí veis el ejemplo:

  • Title ( Mr para ellos, Mrs para ellas o Miss señorita)
  • Nombre
  • Apellidos tal y como aparecen en el pasaporte, podéis elegir uno o dos, yo suelo poner los dos porque así aparecen en el pasaporte.
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Big shot ID , lo dejé en blanco, es el programa de pasajeros frecuentes de Air Asia.

El segundo bloque tenéis que rellenarlo si queréis facturar maleta. Como nosotros en principio no lo haremos ( se puede añadir con posterioridad en la reserva), elegí  no checked bags, ni menús, ni kit de confort, ni red carpet :) que será algo como embarque prioritario.

Me estoy dando cuenta ahora al hacer el post de donde estaba la posibilidad de elegir el traslado en bus de la estación sentral de Kuala Lumpur a la terminal LCTT, qué rabia!!! investigaré si se puede añadir a la reserva. Había leído que salía al reservar pero no recordaba haberlo visto.

Al final del formulario, está el tema del seguro por si queremos añadirlo o no, en este caso yo no lo seleccioné, ya que cogeré un seguro de columbus que me cubre bastante.

El siguiente paso es un plano del avión donde podemos si queremos elegir asiento pagando, como no me interesa, le doy al botón aceptar en el pop up que sale, significa: ¿estás seguro que quieres salir de la selección de asientos? segurísima :D Aceptar.

 

Y ya por último llegamos al formulario de los datos bancarios, rellenamos como corresponda, tipo de tarjeta, número, caducidad, código cvv, titular y residencia. Recordad que el pago con tarjeta tiene un cargo extra.

 

Una vez procesado el pago, esperamos para recibir la confirmación con nuestro localizador… o no……ERROR:

Creo que puse mal la fecha de caducidad o el CVV y vi este mensaje de error, momentos en el que te pones nerviosísima:

Pues no pasa nada, se intenta otra vez, se presta atención al escribir los datos, y se visualiza la anhelada pantalla de confirmación con el itinerario:

Dos emails de Air Asia habrán llegado a tu bandeja de entrada: Uno con la confirmación de compra y otro con el itinerario.

¿tienes alguna duda sobre Air Asia? Deja un comentario y te ayudaremos!