El Viernes tenía un vuelo a Bilbao de los habituales.. pensé en ir justa de tiempo, llegar,control y embarcar, pero como era jornada de huelga en Iberia, finalmente fui como siempre, hora y media antes de la salida del vuelo, menos mal!!!!!

Lo que me encontré al llegar al control de seguridad de la T1 del Prat, Barcelona fue esto. ¿veis el control? yo tampoco lo veía…

Calculo, que estábamos 600 pax o quizás más. La cola llegó en un momento hasta prácticamente la puerta de la terminal con la calle.

 

 

NO he visto NUNCA nada igual en ningún aeropuerto, puede haber más o menos cola en navidades, operación salida, pero lo del viernes no tenía nombre, los empleados no sabían donde meterse, y lo justificaron con.. habrá algún evento en la ciudad, mi cara de asombro, evento? el Mobile World Congress acabó la semana pasada..

30 minutos de reloj tardé en pasar el control, no vi a nadie pidiendo paso porque perdía el vuelo, pero no me hubiera extrañado.

Me parece indecente que se diera esa situación, las tasas aeroportuarias del prat no son baratitas precisamente, como para tener que esperar 30 minutos, sin un motivo importante  aparente. Había huelga de iberia, que no tiene porque repercutir absolutamente en nada, los vuelos programados para esas horas son los mismos que puede haber otra tarde cualquiera de Viernes, creo por comentarios que escuché, que el control estuvo igual el Jueves 6.

¿menos recursos?

A esto se suma, mi cabreo por las obras en la parte central que hace que los pasajeros que se dirigen a las puertas B tengan que dar un rodeo de tres pares de narices, todo parece indicar que es para montar más tiendecitas….

El dia 5 de Abril, vuelvo al Prat  y espero que no pase lo mismo, porque planto a Aena una hoja de reclamaciones.