Tras dos vuelos con Air Asia, paso a contaros brevemente mi experiencia y algún consejo.

El check in online es importante hacerlo online, porque cobran por este trámite en el aeropuerto (como Ryanair), tenéis todos los detalles en el post: Check in online en Air Asia paso a paso.

Los vuelos han sido estos trayectos en ambo caso internacionales ( no domésticos)

  • Singapur-Langkawi(Malasia)
  • Kuala Lumpur-Siem Reap (Camboya)

En ambos casos llegamos al aeropuerto con bastante tiempo de antelación, como tenía dudas a cerca del peso del equipaje de mano, días antes de salir, compré por si acaso 1 bulto de equipaje facturado para ambos trayectos.

Si sólo llevas equipaje de mano y ya tienes la tarjeta puedes ir directamente en el aeropuerto de Kuala Lumpur hacia un stand junto a las puertas de embarque que pone Document Checker, donde revisan tus pasaportes y que todo esté en orden.

Nosotros, este trámite lo hicimos en el mostrador de check in, en el aeropuerto de Singapur no había cola y en Kuala esperamos unos 10 minutos.

En Singapur, le enseñamos lo que llevábamos de equipaje de mano y nos dio el ok sin pesarlo, poniendo la etiqueta de hand luggage. En Kuala nos pesaron la mochila grande, pesaba 8 kg, pero nos dijo que ok, q nos dejaba subirla.

Me queda la duda, si no fueron estrictos porque habíamos pagado 1 bulto facturado.. nunca lo sabré :) tienen fama de estrictos.

 

Ya en el avión dos detalles:

Supuestamente no se puede comer tu propia comida.

Hace mucho frío, exagerado, probablemente unos 16 grados, el aacc a tope, así que todo lo que os pongáis de abrigo + pañuelo no os sobrará. La tripu fue correcta y el vuelo sin turbulencias y agradable.

Resumiendo mi experiencia fue muy buena, sin retrasos y trato más que correcto.

¿tienes alguna duda sobre Air Asia? deja un comentario y trataremos de ayudarte!