La vuelta de Asia la tenía clara cuando ví las opciones en el buscador de vuelos, A380 de Lufthansa, sí, sí, me lo llevo!!!

Muchas eran las expectativas, os dejo los trayectos:

  • Singapur-Frankfurt en el A380
  • Frankfurt-Barcelona

No hice el check in online, ¡por qué? pues por si sonaba la flauta, me explico. Si no haces el check in online y da la casualidad de que es un vuelo que va lleno, llegas a facturación un poquito tarde y se alinean los astros y los planetas del universo, pues igual te hacen un upgrade de clase porque hay overbooking.

    • ¿Poco probable? Sí
  • ¿Improbable? No

Así que como buena señora flipada y soñadora, allí que me planté en el mostrador, lo cierto es que no era tarde para facturar, pero queríamos pasar ya el control.. y nada oye, no hubo suerte, ni siquiera en salida de emergencia, me dieron salida de emergencia en el Frankfurt-Barcelona.

Bueno, el tiempo se nos pasó rápido, en Singapur hay wifi gratuito en el aeropuerto, tumbonas para descansar con despertador, el vuelo salía a las 2320, muchas tiendas, en fin que no te aburres..

Tocaba el momento de embarcar en el bicho, como era de noche casi ni se veía el avión a través de los cristales. Embarque puntual de business, primera, niños y por fin el resto!

Fuimos de los primeros a subir al avión y pude hacer estas fotos sin gente! El espacio entre asientos del a380 como podéis ver es bastante aceptable, pero los asientos son muy finitos, no en vano, hay que meter a mucha gente :)

 

El comandante se presentó y nos comentó la ruta que iba a seguir el vuelo, a ver s

i me acuerdo: Malasia, Phuket, India, Iran…Pakistán creo que Ucrania y de ahí ya hacia Alemania.

El servicio a bordo de Lufthansa correcto nos dieron de cenar para mí gusto un poco tarde como a la 1, esperaron a que pasaramos unas ligeras turbulencias, así lo comentó el comandante.

Durante la noche iban pasando con bandejas de bebida con agua, zumo,etc,

Lufthansa lo ha hecho muy bien con el entretenimiento a bordo, todos los asientos tienen pantallas individuales, hay un montón de pelis y series para ver, además de juegos y cámara delantera y trasera del avión.

Así que entre dormir, ver una peli, levantarse a estirar un poco las piernas y volver a dormir, no se hace el vuelo pesado la verdad. Nos sirvieron el desayuno como hora y media antes de aterrizar, esto lo hacen así generalmente todas si llegas al destino por la mañana. Tanto la cena como mi desayuno era el especial sin lactosa.

Cogimos un vuelo más con Lufthansa, Frankfurt-Bcn donde la atención fue más que correcta, con tripulantes que hablaban castellano.

Si tienes alguna pregunta del a380 o Lufthansa deja un comentario y trataremos de ayudarte.