¿Cómo podemos hacer el check in con Iberia?

Tenemos 3 opciones para hacer el check in con Iberia.

  • Check in online, la opción estrella. El inconveniente que le veo, es que sólo está disponible 24 horas antes de nuestro vuelo. En otras compañías como vueling está disponible desde 7 días antes… pero bueno, a lo que vamos.
  • Autocheck-in online. Con esta modalidad, podemos reservar asiento desde la web de iberia desde el dia anterior y hasta 2 horas antes de la hora de salida progamada del vuelo. Dependiendo de tu aeropuerto de salida, puedes seleccionar la tarjeta de embarque que desees:
  • Facturación en el aeropuerto. Para los despistados, o para los que simplemente como facturan equipaje, no se preocupan de hacer el check in online. Hay varios aeropuertos, como Madrid y Barcelona, donde tienes mostradores exclusivos para pasajeros que ya tienen la tarjeta de embarque, también llamados drop-off.

Tarjeta de embarque Iberia

Podemos elegir dos opciones, la tarjeta de embarque en papel, de toda la vida, en pdf.

O bien la opción moderna, cómoda y más sostenible:tarjeta de embarque móvil.
*(ojo no válida en todos los aeropuertos, no obstante esta opción solo es visible si tu aeropuerto de salida funciona con este sistema.

Tarjeta de embarque móvil de Iberia

Información ampliada, hay excepciones por la peculiaridad del billete donde no es posible el autocheck-in online: Excepciones

Iberia aconseja acudir al aeropuerto con al menos 2 horas de anticipación, tiempo que aumenta si se trata de vuelos a Estados Unidos.

Una vez has llegado al aeropuerto, hay que buscar nuestro nº vuelo en las pantallas, para saber a que mostrador dirigirnos a facturar el equipaje, hacer cola,tener paciencia y por fin facturar, con Dni o Pasaporte en Vigor.

Confirma AHORA que tu dni o pasaporte no está caducado.

Tu equipaje ya está facturado o no tienes equipaje que facturar, en ambos casos,el paso es el mismo, dirigirse al control de seguridad, donde se mostrará SÓLO la tarjeta de embarque (no se requiere el Dni o Pasaporte),  aconsejable leer la Normativa de Aena para evitar sorpresas.