Llevar comida en el avión

[ 31 ] Comments

¿Puedo llevar comida en el avión?

En vuelos nacionales y europeos, puedes llevar la comida que quieras en el avión, cumpliendo con la normativa de restricción de líquidos, si tienes duda sobra la restricción puedes pinchar aquí.

En vuelos de larga distancia, en general también puedes llevar cualquier alimento porque en los controles de seguridad de aeropuertos españoles nadie te dirá nada, pero, si no c0nsumes la comida durante el vuelo, por ejemplo, embutido, tendrás que tirarla, porque hay países como Estados Unidos en los que no se permite la entrada con determinado tipo de alimentos y el embutido ( ni al vacío) es uno de ellos.

¿Puedo llevar comida en el equipaje facturado?

En vuelos nacionales y eureopeos sin problema, puedes llevar lo que quieras, líquidos incluidos. Hay que tener cuidado y envalar mínimamente, bien sea con plásticos o con ropa, botellas de vino,aceite y demás, porque es posible que se rompan y nos fastidien todo.

Estados Unidos como decíamos anteriormente no permite la entrada con embutido,carne,etc, tampoco en el equipaje facturado, puedes jugártela, pero sí te toca un control aleatorio en aduanas, te tirarán todo ( o se lo quedan ellos) y en fin, que yo no me la jugaría. Pero galletas y otros tipos de snacks puedes llevar.

¿Tienes alguna duda específica sobre llevar comida en un vuelo? Escríbenos un comentario y te ayudaremos!

31 Responses to Llevar comida en el avión

  1. Álvaro dice:

    Hola buenos días mi pregunta es voy a volar de París a libreville ( gabon ) puedo llevar jamón , chorizo , queso , sidra , vino etc ??? Y cuál es la mejor forma de llevar el chorizo y eso ?? Envasado al vacío ?? Un saludo gracias

  2. Mónica dice:

    hola Fany,

    yo soy intolerante a la lactosa, así que te entiendo. El problema no es de las compañías,sino del control de seguridad de los aeropuertos, concretamente con los líquidos. Si necesitas llevar más de 100 ml, tiene que ser con receta médica y lo indispensable para el trayecto, echa un vistazo a la página de aena donde está explicado todo.

  3. fany dice:

    Buenas, acabo de ver esto por internet y haber si me podeis ayudar , quiero viajar a londres y soy celiaca e intolerante a la leche de vaca, cerdo y ternera, vamos un regalito, me gustaria saber si en las compañias low cost, te dejan acceder comida o tienes que facturar o necesitas receta medica.

  4. Mónica dice:

    Olvidate de todo lo que sea de origen animal, busca info en inglés de la aduana de china.

  5. iago dice:

    Hola,

    Viajo a China la próxima semana para visitar a un amigo que vive allí. Nos gustaría llevarle algo de comida española, tipo chuletas al vacío, embutido, quesos, vino..

    Al ser un país algo especial, no sabemos si nos van a permitir llevar todo eso.

    Gracias por la ayuda ;)

  6. Mónica dice:

    Entiendo que no hay ningún problema por el cola cao a no ser de origen animal ni vegetal.

  7. Estibaliz dice:

    Me gustaria saber si en el equipae facturado de Madrid a Mexico puedo llevar varios paquetes de cola-cao original. Gacias

  8. Mónica dice:

    Hola,

    lo siento, lo desconozco, yo personalmente creo que al igual que al viajar a EEUU, está prohibido introducir alimentos de origen animal, aunque sea al vacío, consultalo en la página de la aduana mexicana.

  9. gisel dice:

    hola ,viajo a mexico y la ultima vez me dijeron que existian unas marcas determinadas de embutidos y quesos que podia pasar y otras que no podía pasar…¿ sabes la lista de marcas permitidas para entrar en mexico desde españa?GRACIAS!!
    VIAJO MAÑANA!!!!

  10. Mónica dice:

    lo siento no sé lo que es, en general nada de origen vegetal ni animal.

  11. laura dice:

    Voy a viajar de mexico a usa, puedo pasar gorditas o tlacoyos? Gracias!!

  12. Mónica dice:

    Hola Fermin
    No hay problema por llevar fruta, galletas y similares en el equipaje de mano.
    El control de aduanas es aleatorio y si te toca, pues te tirarán a la basura lo que no puedas introducir al país sin mayor problema, latas en conserva lo desconozco, probablemente no se pueda, seguro que en Internet en la Web de aduanas/customs de EEUU tienes info.

  13. Fermin dice:

    ¡Hola!
    Quisiera saber si para ir a Estados Unidos, en el equipaje facturado se pueden llevar unas latas de atún en conserva.
    En el equipaje de mano, ¿se puede llevar alguna fruta, por ejemplo una manzana para el trayecto? o bien al llegar a la aduana del aeropuerto en tránsito, no se puede pasar.
    Gracias

  14. lucia dice:

    Gracias Mónica. Tengo amigos allí y hace tiempo que no comen jamón, así que me hacia ilusión llevarles. Tendran que venir ellos aquí para provarlo.

    De todos modos gracias por tu respuesta.

  15. Mónica dice:

    Hola Lucia,

    no encuentro un documento donde lo digan claramente, he estado leyendo en francés la página de aduanas marroquís, pero mi francés no es muy bueno, si que hay limitaciones en cuanto a varios alimentos.
    Mi recomendación personal es que no lo hagas y si lo haces pues te lo tirarán a la basura sin más complicaciones. Recuerda que comer carne porcina está terminatemente prohibido para ellos así que tiene lógica que no permitan la entrada de estos alimentos.

  16. lucia dice:

    Voy a viajar a Casablanca (Marruecos) en los próximos dias. ¿Puedo llevar jamón embasado y salchichón? Viajamos con vueling, pero no facturamos. Solo equipaje de mano.
    Gracias

  17. Mónica dice:

    Hola Joan,

    igual que la mayoría de países extranjeros, no se puede introducir alimentos. Te dejo más info en este enlace: http://blog.deviajeabrasil.com/2008/12/16/con-que-no-se-puede-entrar-a-brasil/

  18. joan dice:

    Viajo este finde a Brasil con toda la familia, tenemos cuatro hijos, y vamos a celebrar el bautizo del pequeno Unai, nos gustaria llevar una paletilla iberica al vacio para que lo pruebe la familia. Sabeis si esta prohibido ??? Puedo tener problemas ??? Gracias y un saludo

  19. Mónica dice:

    Buenas, internamente en Mexico desconozco la normativa, pero me imagino que no habrá problema, con quien vuelas?

  20. madresoloay1 dice:

    Tengo que volar de Mexico a Tijuana la pregunta es puedo llevar un kilo de tortillas unos tamalitos y unas hojas de pimienta? de antemano gracias y un cordial Saludo.

  21. Mónica dice:

    Hola Rocío, si sin problema. Un saludo

  22. Rocio dice:

    Duda:
    Viajo de Alemania a Mexico, con escala en USA, puedo llevar comida en el avion? (galletas y golosinas)

  23. Mónica dice:

    hola Jordi,

    si, en la maleta facturada el whisky sin problema, ahora envuelvelo bien porque como se te rompa.. la preparas,jeje, las gambas podrías llevarlas en el equipaje de mano, ten en cuenta que en la UE o estados Schenguen no pasas ningún control de aduana! un saludo.

  24. jordi dice:

    hola muy buenas ,mi pregunta es: puede llevarse en la maleta bien envuelto algun paquete de gambas,?, botella de whiski? el trayecto es en europa y de 3 horas de vuelo……..
    se puede tener algun problema en control aduanero???

  25. Admin dice:

    Hola Marta,

    en principio ningún problema, si os paran y os dicen algo, pues quizás tendréis que tirarlo. En las tiendas Parafarmacia tipo Walgreens podriáis comprar si os lo hicieran tirar, no te preocupes, un saludo!

  26. Marta dice:

    Buenas tardes,
    Esta semana entro en Usa, y quiero llevarme, sobre de sopa y de café.. estamos en apartamento y para el frio nos vendrá muy bien.
    Nos pondrán algún problema?
    Gracias
    Un saludo

  27. Admin dice:

    Graaaan pregunta, yo he querido traerme alguna vez huevos, pero en tanto en cuanto tienen líquido dentro pues no estaría permitido.. pero bueno, si quieres probar.. lo peor que puede pasar es que los del control se hagan una tortilla a tu salud ;)

  28. jair dice:

    me van a regalar una docena de huevos antes de irme de viaje .. y quisiera saber si los puedo llevar en el avion … xk no kiero dejarlos aki y k se me estropeen … los puedo llevar ? .. el viaje es de españa a ecuador .

  29. Admin dice:

    Hola Trinidad,
    claro que sí!
    en un vuelo a Europa puedes llevar de todo ;) yo soy intolerante a la lactosa así que entiendo tu preocupación, en el hotel además seguramente tengan menús especiales para celíacos, consúltalo al hacer la reserva de alojamiento, buen viaje!

  30. MARIA TRINIDAD BARRERAS PULIDO dice:

    Buenas!!
    Yo quiero llevar a mi hija a Disneyland Paris. Es celiaca por lo que tiene prohibido la ingesta de gluten. Me gustaría saber si puedo pasar embutidos al vacío, pan bimbo y el alimento para que sobreviva durante los días que pasemos allí. Gracias!!!

  31. [...] Puede ser difícil encontrar opciones saludables en el aeropuerto y en el avión, sin contar que muchas aerolíneas te venden hasta el agua. La mejor opción es llevar tus propias meriendas o snacks sanos, siempre que respetes las normas de las aerolíneas y vuelos. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>