¿Puedo llevar comida en el avión?

En vuelos nacionales y europeos, puedes llevar la comida que quieras en el avión, cumpliendo con la normativa de restricción de líquidos, si tienes duda sobra la restricción puedes pinchar aquí.

En vuelos de larga distancia, en general también puedes llevar cualquier alimento porque en los controles de seguridad de aeropuertos españoles nadie te dirá nada, pero, si no c0nsumes la comida durante el vuelo, por ejemplo, embutido, tendrás que tirarla, porque hay países como Estados Unidos en los que no se permite la entrada con determinado tipo de alimentos y el embutido ( ni al vacío) es uno de ellos.

¿Puedo llevar comida en el equipaje facturado?

En vuelos nacionales y eureopeos sin problema, puedes llevar lo que quieras, líquidos incluidos. Hay que tener cuidado y envalar mínimamente, bien sea con plásticos o con ropa, botellas de vino,aceite y demás, porque es posible que se rompan y nos fastidien todo.

Estados Unidos como decíamos anteriormente no permite la entrada con embutido,carne,etc, tampoco en el equipaje facturado, puedes jugártela, pero sí te toca un control aleatorio en aduanas, te tirarán todo ( o se lo quedan ellos) y en fin, que yo no me la jugaría. Pero galletas y otros tipos de snacks puedes llevar.

¿Tienes alguna duda específica sobre llevar comida en un vuelo? Escríbenos un comentario y te ayudaremos!