Una vez que tengas tu vuelo reservado con Qatar Airways, puedes reservar tus asientos desde ese momento. Esto sucede también con Emirates, así compres tu vuelo con 6 meses de antelación o una semana.

Introduce tu localizador y apellidos y podrás acceder a tu reserva, en la sección Solicitudes especiales de vuelo, es donde podrás acceder a los mapas de asientos y reservarlos. Sólo haz click en modificar y se abrirá una nueva ventana con el mapa del avión.

 

qatar book seats

El avión en el que tenemos 3 vuelos este verano, parece ser que es pésimo en comodidadBoeing 787-8 Dreamliner. En principio está diseñado para una configuración 2+4+2 y las aerolíneas comerciales, como Qatar lo cambian a 3+3+3 lo que reduce el espacio al mínimo. Si lo hubiera sabido antes, la verdad es que quizás no hubiera escogido Qatar. Porque al ir reservando asientos, de 4 vuelos, 3 son en este tipo de avión :(

 

Por eso, conviene echar un vistazo a seatguru incluso cuando compramos el billete, no al reservar los asientos, como hago yo normalmente.

Las primeras filas de cada sección están reservadas, lo que me hace pensar, que Qatar los bloquea, para las cunas y si finalmente no hay bebés, los da en el check in el día del vuelo. Así nos dieron una vez esa fila en Iberia, al hacer el check in físico en la t4 (online nos daba error), puedes leer la review aquí.

Se despliega el plano del avión y como siempre, la recomendación es ir a seat guru para explorar más a cerca de las mejores opciones.

 

Qatar también a/desde España el Boeing 777-300ER que parece bastante mejor. Finalmente nuestra configuración de asientos ha quedado así, normalmente prefiero volar cuanto más delante mejor.

reservar asientos qatar

 

 

Prometo hacer review de todo lo relacionado con Qatar, ya que es la primera vez que volaré con ellos. ¿será tan incómodo el avión como dicen? Tendréis que esperar hasta Septiembre para saberlo!