A menudo ante un vuelo largo de más de 3 o 4 horas todos nos preguntamos:

¿cómo podemos conseguir reservar el mejor asiento en el avión?

Lo primero que tenemos que hacer es informarnos a cerca del tipo de avión en el que vamos a volar, normalmente será un Airbus o Boeing, pero debemos conocer el modelo de aeronave exacto, porque la configuración varía.

Una vez sepamos el modelo de avión, tenemos varias buenas herramientas a nuestra disposición, yo suelo utilizar seatguru.com, en ella tienen las configuraciones de asientos de las aeronaves y lo que es más importante, con comentarios a cerca de la idoneidad o no del asiento y señaladas las salidas de emergencia.

Sólo tenemos que elegir nuestra aerolínea y número de vuelo ( lo podéis recuperar de vuestra reserva).

Una vez conocidos los asientos que nos gustaría tener, nos queda, poder reservarlos al hacer el check-in online o en la gestión de tu reserva, algunas aerolíneas como Air Europa cobran por escoger asiento, Iberia también si lo haces con antelación, si no quieres pagar.

Las salidas de emergencia son esos jugosos asientos que todo el mundo queremos, pero por lo general las compañías no permiten reservarlos, ten en cuenta que es obligatorio hablar inglés y tener fuerza suficiente para ser capaz de abrir la puerta de emergencia, durante el despegue y aterrizaje no se puede tener ningún bolso o bulto encima.

Si tienes alguna duda sobre cuál es el mejor asiento qué puedes reservar en un avión, déjanos un comentario.