Hoy os traigo un poquito de cultura aeronáutica :)

 

¿Tu vuelo ha sufrido un retraso o ha sido cancelado?

A todos nos fastidia que un vuelo se retrase, si se cancela ya nuestro cabreo puede aumentar de manera descomunal, pero cuando se conoce internamente la gran de variables que rodean un vuelo, el cabreo no es tan grande ;)

A Vueling, Iberia, Ryanair, Air France , Qatar o Emirates no les gusta salir con retraso, creedme, no, pierden dinero, mucho por cada retraso o cancelación.

Hay muchas causas por las que se puede producir un retraso o cancelación y en un porcentaje bastante considerable no son imputables a la compañía aérea.

Tened en cuenta que el avión que vamos a coger, puede ser el 5º o 6º trayecto que haga la aeronave en ese día (“salto” en el argot aeronáutico) y todas las decenas de variables que pueden producir un retraso NO se tienen que haber producido en los saltos anteriores, para que nuestro vuelo salga con puntualidad británica.

Aquí os dejo las causas más frecuentes de los retrasos que todos sufrimos, por supuesto, tenemos derechos en caso de restrasos y cancelaciones, pero os pido a todos que intentéis empatizar con la persona que os está gestionando la incidencia, está haciendo su trabajo y ya hemos aprendido que la mayoría de las veces, el retraso no es imputable a la compañía ;)

Tráfico aéreo: básicamente son muuuuuuchos los aviones que hay en el espacio aéreo y a veces gracias a la ineficiencia de Aena y sus políticas, causas meterológicas adversas, incidencias de otros vuelos,etc……el espacio aéreo se satura, aquí aparece la figura de nuestros amigos ( si, amigos y grandes profesionales) los controladores aéreos que intentan minimizar la saturación con profesionalidad y velando por nuestra seguridad.

Off-topic* si a alguien le gusta el mundillo, recomiendo mucho leer el blog de una controladora aérea española:http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com.es/

Desde aquí un saludito para ella y sus compañeros ;)

Incidencias meteorológicas: Niebla,tormenta,etc. hay pasajeros que les gustaría salir aunque la pista tuviera 1 metro de capa de hielo, pues no, con meteorología adversa los vuelos se complican por NUESTRA seguridad.

Pasajero que no aparece: Si un pasajero no aparece en el embarque y hay equipaje de esa persona en bodega, el avión no sale. Por motivos de seguridad, el equipaje de esa persona ha de ser buscado y sacado del avión.

Nota*: a ver si la gente no nos entretenemos en el duty free o la cafetería y se nos va el santo al cielo ;)

Causas técnicas: requiere poca explicación, un avión es una máquina maravillosa y en una revisión puede ser encontrada alguna incidencia técnica, con la que los TMA ( técnicos de mantenimiento de aeronaves) o comandante deciden que el avión no está operativo para volar, o lo estará en unas horas cuando se produzca el remplazo de x pieza o la solución de x avería.

Espero que ahora todos, tengamos un poco más de empatía y no montemos esos cirios que vemos a veces con la guardia civil en la puerta de embarque ;)

 

¿Qué puedes anter ante un vuelo retrasado o cancelado?

Os dejo el enlace a nuestros derechos en casos de cancelaciones o retrasos. y también reclamar en reclamador.es