Con un poco de retraso os traigo mi opinión personal a bordo del airbus a380, concretamente es la segunda vez que vuelo en este avión. Podéis leer la experiencia del primer vuelo aquí.

El vuelo fue hace casi 2 meses, la ruta Londres-San Francisco operado por British Airways.

British está volando este avión desde hace relativamente poco tiempo. Voy a dividir mi opinión en 3 aspectos fundamentales: entretenimiento, servicio y comodidad.

Entretenimiento a Bordo

Nota: 4/5


Os recuerdo, era un vuelo de 12 horas, así que por mucho entretenimiento que tengas, si no vuelas en Business, se hace un poquito bastante pesado tantas horas. Tienen una pantalla individual con todo tipo de ocio, fundamentalmente películas, series y juegos. Llevaba una tablet, así que entre mi propio entretenimiento y algún capítulo de modern family, comer, dormir…iban pasando las horas.

Servicio a Bordo

Nota:3,5/5

No había volado nunca con British y había leído buenas referencias sobre ellos, sin embargo, absolutamente nada destacable a su favor. Una tripulación seria sin ser especialmente simpática o tener algún tipo de detalle que yo viera. Sobre la comida, poco que decir también. Una comida y un aperitivo. Ofreciendo bebida pasaron varias veces. Eso sí, son más rápidos que los tcps de Iberia y al acabar de comer estás menos tiempo con la bandejita.


Comodidad

Nota:0/5

Aquí viene mi bloque preferido. Ya os adelanto, si elijo yo el vuelo, nunca más el a380. La primera vez, lo elegí por la tontería de querer volar en este “bicho”. La segunda no fue mi elección, ha sido un vuelo de trabajo. Escogí el asiento semanas antes,pero en seatguru no estaba especificado la “sorpresita”.

La configuración de British era 3+4+3. Iba en el asiento 40H, es decir en la segunda parte final del avión de clase turista, a 3 filas del baño.

En este “sector” por llamarlo de alguna manera, todos los asientos de pasillo y ventana tenían una cajita, los he señalado en azul, los que pude ver, me imagino que en la parte izquierda era lo mismo, lo que reducía drásticamente el espacio para las piernas. Recordaros que “ocupo poco”, 1,64-51kg y se me hizo un infierno las 12 h de vuelo con la caja…. en contra de lo que pueda parecer en esta parte de la derecha del avión, el asiento del medio es el mejor, tiene más espacio de lo habitual.

Esta cajita se llama IFE y está relacionada con el entretenimiento a bordo, de hecho son las siglas de Inflight Entertainment System. Me sorprende como en el último modelo de airbus al menos en el operado por British, se limita tanto la comodidad  de los pasajeros con este elemento. No tengo excesivos problemas de circulación y a las 10 horas de vuelo, tuve que estar dando paseos por el final de avión durante 30 minutos y no era la única…

 

Además, me sorprendió la mala insonorización del baño, se oía la cisterna constantemente.

Así que lo más positivo del vuelo, fue esto, no he visto una imagen más bonita nunca, sólo por esto, mereció la pena. Groenlandia.