Cuando reservé el vuelo Madrid-Miami vía Chicago tenía 2 opciones, una escala en Chicago de 1hy15 u otra de 4h. El Vuelo era operado con Iberia, podéis leer mi experiencia en el mismo aquí.

Como me conozco y no tenía prisa por llegar, cogí la de 4, pensé 1hy15 para pasar inmigración y aduanas en un aeropuerto como Chicago que precisamente pequeño no será? ni de coña!

pues bien, a día de hoy os diría que si compraría el vuelo con menos escala. ¿por qué? pues porque no he visto un aeropuerto tan bien organizado en mi vida.

Escala en el aeropuerto de Chicago

Cuando sales del avión hay personal del aeropuerto entregando la documentación faltante (tarjetas de embarque actualizadas) a aquellos pasajeros en tránsito inmediato, esto si que lo había visto en Nueva York por ejemplo, pero lo que no había visto es que en Chicago hay dos puestecitos de inmigración específicos para pasajeros en tránsito.

-> Estos puestos están situados a la izquierda y a la derecha de la sala de inmigración.

He de decir que cuando nuestro avión llegó no había nadie, todo inmigración para nosotros, tardamos en pasar, nada, 10 minutos como mucho. En Aduana también muy rápido y con acceso diferente para los pasajeros en tránsito, que iba igual de rápido que el nuestro.

Al dejar las maletas en las cintas, lo mismo, mucha gente ayudando a dejar tu maleta donde correspondía.

Nuestro siguiente vuelo salió con retraso, me arrepentí por tanto por no haber cogido la escala corta, pero salir de viaje estresada por si pierdes el enlace no va mucho conmigo ;)

y vosotros ¿qué preferís, escalas cortas o más largas y más tranquilidad?
[Gallery]