Aquí estamos con una nueva review , esta vez no es mía, pero las que os vaya trayendo son de personas muy acostumbradas a volar que miran los pequeños detalles y son críticos con las compañías más allá de la visión de un “turista”.

 

Review Iberia Express

Os dejo la Review de Iberia Express de los trayectos:Madrid-Palma de Mallorca-Madrid el pasado 5 de Junio de 2012.

Hace muy poco tuve la oportunidad de probar el servicio a bordo de Iberia Express y tenia mucha curiosidad por conocer el nuevo concepto de “precios baratos” que está intentado desarrollar Iberia con esta nueva línea aérea para cubrir sus trayectos de corto y medio radio.

Nada mas llegar a la puerta de embarque he notado una gran diferencia, y ha sido que todas las azafatas de la tripulación estaban juntas hablando muy animadamente antes del vuelo y esa alegría se transmite con amplias sonrisas a bordo y una muy buena disposición para tratar al pasajero.

La primera sorpresa fue que durante el embarque que solo realizaba una persona de facturación que era personal e Iberia y no Iberia Express, no se chequeaba si llevabas una maleta a bordo y si habías o no pagado por ella. En la página web de Iberia Express te indican que si llevas equipaje a bordo tendrás que abonar 12 € por ello, pero al haber mezcla de pasajeros con billete comprado en Iberia y pasajeros con billete comprado en Iberia Express, de momento no se están tomando la molestia de diferenciarlo y hacer pagar al que no tiene este derecho incluido en el billete.

El avión, un A320 que aunque tiene mas de 20 años el interior esta totalmente renovado con asientos de cuero Recaro, heredados de la madre Iberia. El avión tiene unas cuantas filas en Business y el resto en Turista. La configuración del avión lleva dos filas de tres asientos cada una, y en business dejan el asiento de en medio libre. En la parte de atrás se van juntando las filas de forma que donde antes había 162 asientos ahora hay creo 177, y esto se nota en que el espacio entre asientos es mínimo. Por suerte de momento se puede uno mover a las filas de emergencia una vez se cierran las puertas del avión sin que las azafatas te increpen por ello.

 

De hecho una de las mejores impresiones fue el personal de vuelo. Tanto a la ida como a la vuelta el personal de vuelo fue muy atento, sonriente y con muchas ganas de agradar al pasajero. El comandante se dirigió a todos los pasajeros más o menos a la mitad del vuelo indicándonos el lugar que sobrevolábamos, las condiciones atmosféricas y el tiempo hasta el destino.

El catering es de pago, y la oferta aunque de momento me pareció escasa al menos cumplía con la función de desayuno, almuerzo o tentempié a  deshoras, con precios muy similares al del resto de compañías. La revista a bordo era la el Ronda de iberia, publicación de bastante calidad y que se agradece encontrar de forma gratuita.

El resto del viaje muy tranquilo ya que una vez dadas las indicaciones de seguridad y pasado el carrito de catering la tripulación desaparece y te deja disfrutar de la incomodidad del asiento sin mayores interrupciones.

 

Conclusión, ha sido como viajar en los aviones de Iberia que antes cubrían estas rutas con dos diferencias fundamentales; el personal de vuelo parece mucho mas amable y atento, pero el espacio entre asientos es realmente limitado, por lo que en el momento en el que empiecen a hacer pagar por las filas de delante  o por la salida de emergencia el precio del billete subirá algunos euros, pero merecerá la pena para aquellos que tenemos las piernas largas.

 

Vídeos aterrizaje en palma:

Vídeo despegue en Madrid:

Diego López-Sálazar
mirayvuela.com

¿Qué diferencias hay con Iberia? Puedes leerlo en esta review de iberia