Dada la cantidad de viajeros españoles que utilizan Ryanair y las normas tan específicas que tiene esta compañía, lo que por otra parte le permite ser una low cost, vamos con la dinámica de facturación:

Facturación:

Debemos saber que al contrario que en la mayoría de las compañías, si tu no llevas tu tarjeta de embarque impresa de casa, te tocará pagar para que te hagan la gestión, actualmente 40 €. Esto nos puede gustar más o menos, pero es una norma de la compañía, de la que más nos vale que nos hayamos leído toda su normativa, porque sus “excepciones” son muchas y si no estáis habituados a volar con cías low-cost podéis tener algun disgusto.

Puedes consultar más a cerca de este aspecto aquí.

Facturación Online ( en caso contrario, se paga porque te emitan la tjta de embarque en el aeropuerto)

Se puede realizar desde 30 días antes de la salida del viaje si compras un asiento asignado , en caso contrario, si no quieres pagar por un asiento, el check in online de Ryanair está disponible desde 7 días antes de la salida  del vuelo.

Una vez tengamos nuestra tarjeta de embarque, solo quedará esperar al dia del viaje, pasar el control de seguridad y dirigirnos a la puerta de embarque asignada que habremos comprobado en las pantallas de información del aeropuerto.

¿Tienes dudas a cerca de realizar el check in online de Ryanair? Consulta este post del proceso paso a paso.

Embarque

Ryanair es una compañía totalmente estricta y exigente con los equipajes de cabina y debemos saberlo, hacen cumplir su normativa. Debemos saber que ahora permiten 2 bultos por pasajero.

Las medidas del bulto grande (maleta) han de ser como máximo: 55 x 40 x 20 cm y para ello te harán meter el susodicho bulto en una especie de carrito, si excede de las medidas reglamentarias, te tocará pagar.

Te aclaramos el tema del equipaje de mano en este enlace: Equipaje de mano Ryanair

Recomiendo leer detalladamente toda la normativa de la compañía que como se ha indicado con anterioridad difiere en varias reglas con el resto de cías. con las que estamos acostumbrados a volar, de esta forma, nos evitaremos sustos o disgustos,reclamaciones futuras. Recordad que cuando compramos un billete de avión, hemos aceptado haber leido y ser conocedores de las normas.

También es conveniente saber, que en la tarjeta de embarque no tendrás asiento asignado  a menos que pagues por el.