Si ya hemos visto en el post anterior, la importancia de contratar un buen seguro de viaje, es algo casi imprescindible si el viaje que vamos a realizar es a Estados Unidos.

¿por qué necesito un seguro médico para viajar a Estados Unidos?

La sanidad en Estados Unidos no es pública y esto significa que cualquier imprevisto médico puede salirnos muy caro.

Contratarlo no es ser una catastrofista, pero la realidad es que puedes tener desde un simple esguince o rotura hasta una apendicitis en cualquier momento. Y si esto sucede más le vale a tu bolsillo tener contratado el seguro porque no hay ningún convenio con el gobierno de España.

Yo misma en el viaje a Nueva York me retorcí bastante un pie en un agujero al cruzar un semáforo.. se me pasó pronto, pero igual que fue leve podía haber sido más grave y en estos casos vale mucho más prevenir que curar. Los costes por una simple radiografía o TAC sin seguro pueden ascender a varios miles de dólares, SI, has leído bien, te imaginas la cara que se te quedaría al ver una factura de 3.000 $?

Además, por lo que he leído en los hospitales americanos generalmente tienden a hacer pruebas caras aunque realmente no sean necesarias.. tienen un montado un negocio redondo con la sanidad.Os voy a comentar los seguros que incluyen por supuesto también cobertura médica que más se suelen contratar:

Columbus, este seguro lo he contratado en 2011 cuando hicimos un viaje por Nueva York y México.

Suelen tener códigos descuento.

Lo he vuelto a contratar para mi próximo viaje a San Francisco, creo que tiene un precio más que correcto, 55 € para 7 días y lo que considero más importante, las coberturas médicas son muy altas.

Punto negativo: su call center está en Reino Unido si no hablas inglés fluido, quizás no es el seguro que más te conviene.

¿qué otros seguros puedo mirar?

  • Mapre
  • Axa
  • Mondial Assitance
  • Fiatc
  • World nomaders
  • en tu agencia de viajes habitual! entra y que te informen del que tienen.

Si quieres comparar los importes de las pólizas, te recomiendo que visites esta página especialista en el tema: http://www.comparador-segurosdeviaje.com.

Espero que tanto tu como yo en mi próximo viaje, no tengamos que utilizar los seguros, porque esto como todo, hasta que no lo utilizas no sabes si son buenos o no, pero mujer precavida vale por 2 ;)

¿Tienes alguna pregunta? Escribe un comentario y trataremos de ayudarte lo antes posible!