Siempre hay una primera vez :)

El pasado miércoles o era Jueves? (con el cambio horario..), en fin, esta semana volviendo de Bali, con escala en Doha, Qatar, tuve que acudir al médico del aeropuerto.

Lo primero es que cada uno tiene que valorar el grado de dolor o malestar en ese momento. Además, en mí caso, añadí otra variable y era que me esperaba otro vuelo relativamente largo, 6 horas y media, y ya llevaba bastante  mal todo el vuelo anterior (10 horas). Así que primero pregunté a un empleado que encontré por ahí si tenía coste, y me dijo que no, que era gratuito, era lo que esperaba, pero bueno mejor salir de dudas antes.

Todos los aeropuertos importantes tienen servicio médico, defribiladores por descontado, incluso farmacia. El de Doha tenía farmacia en la zona de tránsito. Es a la farmacia al primer lugar al que acudí, pero ellos no me iban a dar el antibiótico que necesitaba así que me recomendó ir al médico.

Lo primero que debes hacer si te encuentras mal y quieres que te vea un médico, es dirigirte al punto de de información. Allí te informarán del procedimiento. En mi caso, me preguntaron brevemente qué me pasaba y en menos de 5 minutos llegó personal sanitario en bici :)

Me llevó a una zona menos transitada y me tomó la tensión mientras le explicaba los síntomas. Finalmente me dijo para ir al médico en el centro médico, mi marido pudo estar conmigo en todo momento y en ese momento lo importante era llevar encima las tarjetas de embarque y el pasaporte, te preguntan varias veces a que hora sale tu próximo vuelo.

El centro médico del aeropuerto de Doha más cercano (tiene varios), estaba en la zona de llegadas, así que a través de “las tripas del aeropuerto” y junto al enfermero fui allí. Me atendieron nada más llegar un médico y una enfermera, en una especie de “box”,  me tomaron la temperatura y finalmente me dieron el chute de antibiótico y paracetamol tras el interrogatorio pertinente.

Una vez salí, nos llevaron en un carrito de estos tipo golf a la puerta de embarque y me dejaron embarcar junto con niños y otra chica con el pie vendado, y a mi marido también.

Si el malestar sucede durante el vuelo, obviamente los aviones llevan un maletín básico y en caso más grave los tripulantes piden por megafonía si hay algún médico a bordo ( fui testigo en una ocasión). Dependiendo de la urgencia médica puede desviarse el vuelo para tratar al enfermo. En este caso que os comento, nada más aterrizar, estaban médicos esperando a la pasajera.

Si os encontráis realmente mal, no dejéis de acudir al servicio médico , si tenéis miedo por el idioma, google es vuestro amigo! Ya estoy recuperada :)