Ya hemos explicado el procedimiento para emitir la tarjeta de embarque de Ryanair de forma genérica, hoy vamos a ser algo más específicos.

Actualizado: Mayo 2014

Con el cambio de la web de Ryanair (gran cambio por cierto), ahora es diferente a como venía siendo en los últimos años.

El check in online sólo está disponible desde 30 días antes si vas a comprar un asiento asignado.

Si no vas a comprar asiento asignado, el check in online de Ryanair se abre 7 días antes ( y hasta 2 horas) del cuelo y se te asignará un asiento aleatorio gratis.

Esto es un poco putadilla si te vas más de 7 días de viaje, te tienes que buscar donde sacar la tarjeta para que no te cobren por ello en el aeropuerto..

Si no realizamos el check-in online y vamos al aeropuerto sin nuestra tarjeta de embarque, Ryanair nos cobrará 40 € por hacer el trámite.Además es conveniente señalar, porque se han dado casos, que la tarjeta debe ser impresa en una hoja A4 y que se vea bien, si te queda poca tinta en la impresora y está borrosa, probablemente te hagan pagar los 40 €!

*He leído en alguna ocasión comentado por empleados de la compañía que hay una excepción para billetes comprados el mismo día, están exentos de realizar la facturación online, pero en su página web no aparece esta información.

Puedes consultar cómo hacer el check-in online paso a paso de Ryanair en este enlace:http://facturacionyembarque.com/hacer-facturacion-online-en-ryanair-paso-a-paso

¿Te has equivocado en el nombre o apellido del billete? Te dejamos información de cómo proceder si tu billete tiene nombres o apellidos erróneos aquí.

Ejemplo tarjeta embarque Ryanair (perdonad la calidad de la imagen):

TARJETAEMBARQUERYANAIR

 

Y recuerda, Ryanair también modifico recientemente su estricta política de equipaje de mano y ahora permite 2 bultos. Más info aquí.