¿Tienes un vuelo próximamente y te has dado cuenta de que tienes el dni caducado?

Que no cunda el pánico, vamos a ver que pasos tienes que seguir para poder volar.

Si no facturas equipaje o ya tienes tu tarjeta de embarque, y por tanto no vas a pasar por el mostrador de facturación, sáltate las instrucciones y lee el final.

1.¿Tienes pasaporte y está en vigor? pues nada, llevas el pasaporte y asunto arreglado, ya tendrás tiempo para renovar el dni.

2.  ¿no tienes tampoco pasaporte o está también caducado? Pedir rápidamente cita online para renovar el dni.

3.Si el punto 2 no sale bien, porque no hay citas disponibles antes de tu vuelo o porque te has dado cuenta la noche antes o en el mismo aeropuerto, véamos que opciones tienes.

- Hay comisarías que dan X números al día para renovación de DNI sin necesidad de tener cita online, infórmate si hay alguna en tu ciudad que lo hace, cada vez son menos, pero puedes tener suerte,eso sí, igual dan 10 números así que prepárate para madrugar.

Puedes probar en una comisaría cercana al aeropuerto la de San Blas.

En las comisarías de polícia nacional de Barajas y el Prat sólo renuevas pasaportes por motivo de urgencia, no dni.

Además, hay compañías que permiten volar en territorio nacional con el carnet caducado o de conducir, pero ojo que no todas y dependiendo de la nacionalidad.

Por ejemplo, Vueling si permite volar con dni caducado, consulta la condiciones de Vueling aquí.

Si ya tienes tu tarjeta de embarque y no vas a pasar por el mostrador porque no facturas equipaje, puedes volar con el DNI caducado, porque al 90% nadie se dará cuenta.

Hace unos años, hice la prueba yo misma , eso sí, no fui tampoco de jarta por la vida, y yo llevaba mi pasaporte en vigor por si en algún momento se daban cuenta.Pero enseñé un dni caducado en el embarque y evidente que no miran fechas y pa´dentro!!

¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario.