Este último año he hecho varios vuelos a Sudamérica y Estados Unidos con Iberia por trabajo y de vacaciones, concretamente las siguientes rutas:

  • Madrid-Chicago
  • Madrid-Bogotá-Madrid
  • Nueva York-Madrid

y me gustaría daros  mi reciente opinión general de los puntos principales que podemos considerar (además del precio) para elegir una u otra:

¿Qué podemos destacar en un vuelo a Nueva York Con Iberia?

Entretenimiento a bordo

Iberia ha renovado prácticamente el interior de toda su flota de aviones a4y ahora en cuanto a entretenimiento a bordo es una gozada.

En la tablet del asiento delantero, tienen una selección muy amplia de películas, alguna de ellas igual siguen hasta en cartelera, además de series, documentales, conciertos,etc. También hay una sección de Iberia para niños, con películas y juegos para ellos.

Además, tiene un puerto USB con lo que puedes cargar en todo momento tu dispositivo sin necesitar enchufe y no quedarte sin batería. También puedes llevar  tus archivos :vídeos/películas o música en un pen drive y conectarlo, eso sí, tienen que estar en formato mp3, al menos de momento.

Servicio a bordo

En un vuelo a Estados Unidos suelen dar un servicio de comida o cena y desayuno.  Recuerda que si tienes necesidades especiales, como alergia a algún alimento o intolerancia, por motivos religiosos etc, puedes pedir un menú especial. Consulta en la web o con tu agencia de viajes.

 

Punto Negativo, para mí muy negativo. Pasan hasta en 4 ocasiones, sí, las he contado, ofreciendo café o té cuando todo el mundo ha acabado ya de comer y lo único que queremos es que recojan la dichosa bandeja. Me parece imprescindible que mejoren el tiempo en este aspecto, american airlines es super rápido recogiendo y no te hacen estar 30 minutos con la comida acabando esperando.

Comodidad

A mi modo de ver, también ha mejorado en comodidad, el espacio es adecuado y si no tienes mucho problema para dormir o eres muy alto, viajarás con relativa comodidad.

 

Otros puntos de interés a favor de Iberia

La terminal en la que están operando ahora mismo en JFK de Nueva York es la 7, pequeñita y muy cómoda. Nada que ver con la 8. No perder mucho tiempo facturando ni el control, es para mí muy importante.

En este mismo año he tenido dos vuelos también con American Airlines y en los dos he tenido incidencias “fuertes”, bajarnos del avión una vez embarcados y retraso de 4 horas y esta última semana, vuelta a finger después de rodar por la pista y 3 horas de retraso dentro del avión, esto obviamente puede pasar con cualquiera, pero para mí será a tener en cuenta en próximos viajes…

Otros puntos en contra…

Si dais mucha importancia al personal, me gustan más las tripulaciones de american, tienden a ser más simpáticas  y educadas que las de Iberia, pero hay de todo, obviamente.